¿Por qué Juan Pablo Sáez fue detenido y dejado en libertad?

El actor chileno compartió un comunicado donde explica su versión de los hechos ocurridos el martes primero de julio.

Juan Pablo Sáez está viviendo con complicado momento a nivel personal. (LUIS QUINTEROS/PHOTOSPORT/ATON)

Durante la jornada del martes primero de julio, Juan Pablo Sáez vivió una particular situación con la justicia. Pretendiendo ir a buscar a su hija al colegio, terminó siendo detenido. Sin embargo, el juez de Garantías decidió dejarlo en libertad.

Este confuso momento fue esclarecido por el equipo legal del actor quienes compartieron un comunicado que fue difundido por redes sociales, donde se acusó de alienación parental por parte de Camille Caignard, la madre de su hija y con quien vive una batalla legal tras ser denunciado por ella por VIF.

El actor fue detenido el 1 de julio.
Juan Pablo SáezEl actor fue detenido el 1 de julio.

El comunicado de Juan Pablo Sáez

“Juan Pablo Sáez fue citado por el colegio de su hija para el día 1 de julio. Concurre a las 15:00 y se retiró a las 15:40 horas, antes del horario oficial de salida de la menor, que corresponde a las 16:20 horas. Nunca se topó ni interactuó con su expareja”, se lee en el comunicado.

En ese tiempo, la madre de su hija, Camille Caignard llama a Carabinero para activar la protección que le otorga el sistema de denuncias de Violencia Intrafamilar, las que son aceptadas sin necesidad de presentar pruebas. Un apoderado le avisa por teléfono al actor sobre esto y él acude a la Comisaría de forma voluntaria para dejar en constancia el acoso y los apremios sufridos en días anteriores.

“El Ministerio Público ordena vía telefónica la detención de Juan Pablo. Afortunadamente, en la audiencia de control de detención, el Juez de Garantía resolvió rechazar la solicitud de medidas cautelares, determinando que no existían elementos que justificaran dichas restricciones”, se lee.

Finalmente, el actor chileno quedó en libertad y a la espera de la resolución del Tribunal de Familia que le permita recuperar y volver a ver a su hija, luego de un mes si lograrlo debido a la supuesta alienación parental que acusa él en contra de Camille Caignard. “Reafirmamos el fiel compromiso de Juan Pablo Sáez con el cumplimiento de la ley, respeto a las resoluciones judiciales y, por sobre todo, el bienestar de su hija”, concluye el documento.